9 Mayo, | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“No hay legado más valioso que la honradez” Miguel de Cervantes
CATEGORÍAS

UN AUTÉNTICO ESPECIALISTA EN PUBLICAR INFORMACIONES FALSAS

Según publica periodistadigital.com …

Un juez condena al director de El Mundo a indemnizar con 60.000 euros a un pintor del que se inventó que protegía nazis

Uno de los reporteros condenados está, además, procesado por escribir artículos en El Mundo a favor de una banda de delincuentes.
 
El diario aseguró que el pintor italiano Gaetano Pisano y su esposa ocultaron en España al asesino de judíos Aribert Heim.
 
Pedrojota Ramírez publicó, según la sentencia, reportajes falsos, tendenciosos, con una “falta de diligencia que no puede sino tildarse de superlativa”

 

“Todas las informaciones eran falsas y no fueron contrastadas”, por lo que “condeno a Unidad Editorial, editora de El Mundo, a su director Pedro J. Ramírez, y a los autores de estas informaciones Fernando García y Félix Martínez a indemnizar a la pareja con 60.000 euros por una intromisión ilegítima en el derecho al honor.”

La pareja a la que se refiere el titular del Juzgado número 3 de La Bisbal d’Emporda (Girona), en sentencia dictado el jueves 14 octubre 2022, es la compuesta por el pintor italiano Gaetano Pisano, Tano, y su esposa, Blandine Pellet.

Las informaciones falsas: los diversos reportajes publicados en 2005 y 2006 por El Mundo en los que se aseguraba que Pisano y su esposa recibieron 300.000 euros de una cuenta en Stutgard de la que solo podía disponer Aribert Heim, el nazi que asesinó a pacientes judíos en la enfermería del campo de concentración de Mauthaus; que entregaron al criminal un paquete valorado en esa cantidad bajo el sobrenombre de Gausman; que el Doctor Muerte pudo utilizar el coche del matrimonio para huir a Dinamarca y que, además, ambos eran sus testaferros y neonazis.

José María Irujo, reportero de investigación de El País, ha seguido en detalle todo el caso –relata tanto los antecedentes como el contenido de la sentencia en Arruinados por una falsa investigación periodística– y revela que:

Nando García, de 32 años ex redactor de El Mundo y coautor de estos reportajes, dirige hoy CYNC, una empresa que ofrece limpiar la imagen de personas y empresas dañadas por los medios de comunicación. Está procesado en otra causa diferente por escribir en una serie de artículos en el mismo medio a favor de una banda de delincuentes.

Irujo retrató en junio de 2022 a este reportero contratado por el director de El Mundo en un excelente perfil titulado Demasiadas historias falsas.

2 Comentarios

  1. luispe

    Este Pedrojota, como el Inda, un psicópata peligroso.

  2. madridista

    Ramón, lee por favor la última página de Marca de hoy. La columnna de “Josevi” que títula: “El éxito de Marcelo se lo debe a Florentino”. Resulta increíble lo que hay que mentir para agradar al Ser Superior y conservar el puesto de trabajo. Josevi es otro “vendido”.
    A Marcelo lo ficharon Mijatovic, Baldini Bucero. Y a Marcelo le ha intentado traspasar Florentino en varias ocasiones últimamente sólo por ser de Calderón. Pero se lo ha tenido que “tragar” (igual que a Pepe o Higuaín) porque es extraordinario.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.