9 Mayo, | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto

“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” Manuel Vicent
CATEGORÍAS


Las perlas de la prensa deportiva


Publicó un artículo en ‘Futbolitis’ machacando al jugador, después lo borró, y ahora lo recupera Twitter

Marcos López, en 2008: “Xavi tiene nulo impacto en el juego y el marcador”

“No cumple ni como interior ni como mediocentro, sólo en las ruedas de prensa con sus palabras bonitas”

Marcos López: “El rondo de Xavi te asegurará posesión a costa de convertirte en un perdedor previsible

 

Así son, por desgracia algunos periodistas deportivos. Una portada, una noticia adelantada, una predicción hecha, todo se olvida cuando los acontecimientos se producen, y a menudo solo se recuperan los motivos acertados: un jugador que apuntaba, un fichaje que se adelantó, un pronóstico acertado…

Pero no siempre todo queda en el olvido, y menos en internet.

Las consecuencias han llegado a Marcos López, comentarista deportivo para muchos medios de comunicación españoles, a saber, COPE, laSexta, y los diarios Marca y Sport.

En el año 2008, después de que el Barça ganara su tercera Champions League, un post de su Futbolitis, apuñalaba futbolísticamente hablando a Xavi Hernández, jugador del Fútbol Club Barcelona que en los dos años siguientes se convertiría en, probablemente, el mejor jugador del mundo en su posición, con reconocimiento unánime a nivel interacional. López escribía en su post

Xavi, la gran mentira:

“Peligro es, con un pase, batir una línea rival, pero es difícil ver a Xavi dar una asistencia.Tendrán que ser muy claras y en la frontal porque no abundan sus pases definitivos. Y, con el balón en los pies, carece de físico y recorrido para batir línea en conducción”.

El artículo de Marcos López, borrado posteriormente de la web de Terra –Error en su petición–, atacaba a Xavi Hernández principalmente a través de la faceta defensiva del jugador:

“Xavi trota, pero su carrera no oculta la facilidad para perder la posición, despistarse, su lentitud extrema para recuperar posiciones defensivas y su ausencia de sacrificio colectivo que le lleva a no hacer ni una cobertura”.

“Cuando el equipo pierde el balón Xavi bajará trotando. y por eso es el ‘rey de la resistencia’ y de los metros recorridos”.

“Xavi es incapaz de robar un balón ya que su defensa es flotante. Está cerca de la pelota pero siempre llega tarde y persigue sombras”.

El mediocentro del Barcelona y de la selección española tuvo una repercusión clave en la consecución de la Eurocopa ’08 y del Mundial ’10 con la camiseta de España, y si en algo destaca el jugador es, precisamente, en su capacidad para manejar un partido con el balón en los pies. López escribía:

“Nula repercusión en el marcador y en el juego.
Porque cuando el balón le llegue ralentizará el juego, lo convertirá en previsible, en tocar y tocar. Nunca la da al primer toque, no da pases verticales y sus envíos de rosca son siempre hacia fuera, al pie. Sus muchos aciertos en el pase parecerán una gran estadística, pero no habrán servido de nada porque obligarán al delantero a regatear, el envío no superará ninguna línea rival. El rondo de Xavi te asegurará posesión a costa de convertirte en un perdedor previsible”.

La ristra de descalificaciones tácticas, de compromiso, de actitud y de trabajo hacia Xavi es interminable, y fue la red social Twitter la que recuperó el artículo a través de la colaboración entre usuarios.

 

2 Comentarios

  1. asturiesdixebra

    Pues resulta que este “periolisto” trabaja ahora en el equipo técnico de la Roma. Es asturiano y, supongo, amiguete de Luis Enrique con lo que se fue a la ciudad eterna a impartir “magisterio”. Para echarse a llorar.


  2. Uno q pasaba x aki

    ¿Hay foto de ese periodista? Decir algo así del que ha sido y es uno de los mejores centrocampistas del mundo es una barbaridad, como para ser despedido por incompetente


Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.